Los personajes de Clan celebran su cumpleaños

C.C.

SANTIAGO

11 dic 2015 . Actualizado a las 13:02 h.

| Hay ya una generación de jóvenes que ha crecido desayunando, merendando y casi hasta cenando con ellos. De hecho se la ha bautizado como la generación Clan. En diciembre del 2005, coincidiendo con la implantación de la televisión digital terrestre, Televisión Española estrenó Clan, el primer canal en emitir en abierto 24 horas de programación infantil.

Y aunque la cadena alberga algunos programas de contenido educativo, divulgativo y didáctico, lo cierto es que su principal reclamo han sido, y siguen siendo, los dibujos animados y una serie de icónicos personajes, como Los Lunnis, Pocoyó o Caillou, que rápidamente se convirtieron en tremendamente populares entre el público infantil.

Son precisamente muchos de esos personajes los que, a partir del 27 de diciembre, protagonizarán la gira del espectáculo musical Vén a mi cumple, con el que Clan celebra sus diez años en antena. Una gira que recorrerá más de 50 ciudades de toda España y que recalará en el Palacio de la Ópera de A Coruña el sábado 9 de enero y en el auditorio Mar de Vigo un día después, el domingo 10.

Los Lunnis serán los encargados de preparar la gran fiesta con la que celebra el cumpleaños de Clan y, por supuesto, a la que va a invitar a algunos de sus mejores amigos y compañeros de aventuras, como Pocoyó, Elly y Pato, Caillou, la Abeja Maya, Willy, Heidi o Zak, entre muchos otros.

Todos ellos reciben una invitación de Lucho y de Lupita. Contentos, empiezan a planear qué llevarán de regalo: una flor, un tarro de la mejor miel, una canción o... ¿qué tal una tarta gigante?

Ese es el punto de partida que toma el espectáculo, cuyo escenario representa el estudio de grabación de Clan convenientemente adornado para recibir a todos los invitados.

Sin embargo, como suele acontecer en toda aventura, y esta aseguran que lo es, no todo sucede como estaba planeado. Hay un problema con la tarta, aparecen algunos invitados inesperados y otros que no quieren terminar la fiesta. Finalmente todo se resuelve y todos los personajes, junto con el público, terminarán cantando el Cumpleaños feliz con una gran explosión de alegría, música y colores en el escenario.