El instituto de Cacheiras logra un nuevo premio por su cortometraje «Persoas»

El centro recogió en San Sebastián un galardón en el festival internacional Las Otras Miradas

la voz

El instituto de secundaria de Cacheras sigue engrosando su listado de premios conseguidos por el proyecto educativo Aturuxo Films y su trabajo Persoas. El último reconocimiento se produjo el 28 de noviembre cuando el centro recogió en San Sebastián un galardón por su participación en el festival internacional Las Otras Miradas con su cortometraje Persoas, que logró el primer premio en la categoría de cortometrajes en lenguas minoritarias.

Antes de este premio, Persoas fue seleccionado para participar en el Cinema Jove de Valencia, en el Ouff Escola de Ourense, el Festival Internacional de Cinema de Ponferrada, el Festival Olloboi de Boiro, el Plural Plus de Nova York (EE.UU.), el Festival Internacional Ko&Dixital de Barcelona, el certamen No Te Cortes de Madrid, el International Youth Filme Festival Plasencia, el Festival Cinema Infancia e Xuvenil de Mérida (Venezuela), en la Selectiva Única de Barcelona, en los Festicortos de Córdoba (Argentina) y en el Festival de Cinema para la Infancia y Adolescencia de Bogotá.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El instituto de Cacheiras logra un nuevo premio por su cortometraje «Persoas»