La Rosaleda potencia su unidad de Estética con nuevas técnicas

santiago / la voz

SANTIAGO

Favorecen tener menos efectos externos tras su aplicación

06 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tratamientos de mesoterapia y las terapias de inducción de colágeno, dos de las técnicas más solicitadas en las consultas de la unidad de Estética del Hospital Policlínico La Rosaleda, mejoran con la incorporación de microagujas y otros equipos, que favorecen el tener menos efectos externos tras su aplicación. La mayor novedad es el Nanopore Turbo-roller, que permite acceder a capas mucho más profundas de la piel, y aumentar la efectividad. Está recomendado para mejorar los signos de la edad pero, por su efectividad, también para tratar acné, manchas, estrías y otros problemas.

De las ventajas del nuevo equipamiento, el médico estético Dwight Enrique Zambrano destaca «su efectividad, mucho mayor que con las terapias anteriores, y la ausencia prácticamente total de marcas externas, por lo que la recuperación es inmediata».

Resalta que «los microporos que dejan las agujas desaparecen a los diez minutos y al día siguiente no hay rastro de la intervención, lo que favorece hacer vida normal y lucir el resultado del tratamiento desde el primer día». Valora que se trata de una técnica «ideal para personas activas o para aquellas que necesitan un resultado inmediato».

La demanda de la mesoterapia, agrega, se debe a los «buenos resultados que ofrece en la prevención del envejecimiento, y que serán todavía mejores con esta nuevo tecnología». Es así, sostiene, porque permite introducir el ácido hilaurónico, vitaminas y oligoelementos, que se utilizan en capas más profundas de la piel.

Eso permitirá tratar con mayor efectividad la flaccidez y las arrugas y lograr la revitalización global del cutis de la cara, cuello, escote e incluso manos. Tras las sesiones iniciales, el mantenimiento requiere una o dos visitas al año.

Zambrano lo define como un procedimiento «simple, económico, sumamente efectivo y muy seguro cuando lo realiza un profesional en un centro acreditado como La Rosaleda». Insiste en que cada persona tiene un tipo de piel y unas lesiones determinadas, y defiende un diagnóstico personalizado para responder a sus necesidades.