La Fundación Luis Tilve, promovida por UGT, celebra su cuarto de siglo

Lo conmemoró con un acto al que asistieron cargos del sindicato, del PSOE y el conselleiro de Economía

la voz

La Fundación Luis Tilve, promovida por el sindicato UGT y con sede en Santiago, ha cumplido veinticinco años. Y lo ha celebrado con un acto conmemorativo al que asistieron distintos cargos del sindicato y del partido socialista, junto con el conselleiro de Economía, Emprego e Facenda, Francisco Conde.

Entre los sindicalistas presentes destacó el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el presidente de honor de la fundación, Fernando González Laxe; el secretario xeral del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro; el presidente y promotor de la entidad, Jesús Mosquera; y el secretario xeral de UGT-Galicia, José Antonio Gómez. También participó el presidente de la Diputación da Coruña, el socialista Valentín González Formoso. El titular autonómico de Economía consideró a la fundación «unha voz de referencia» y un «alicerce de diálogo social».

Por su parte, Valentín González Formoso tuvo un reconocimiento especial hacia Jesús Mosquera, al que se refirió como «un veterano sindicalista», así como hacia Tilve por su papel en la Transición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fundación Luis Tilve, promovida por UGT, celebra su cuarto de siglo