Adjudicada la mejora del firme entre Santiago y Pontevedra


Mientras avanzan las obras de ampliación del tramo Santiago norte-Santiago sur de la AP-9, Audasa ya tiene en marcha el proyecto de la mejora de la autopista entre Santiago sur y Pontevedra sur. La actuación pretende adecentar el pavimento del vial a lo largo de ese trazado y la ejecución de las obras se iniciará antes de que finalice el año.

Tras la convocatoria pública pertinente, la concesionaria Audasa acaba de proceder a la adjudicación de los trabajos, que le fueron encargados a la UTE Valoriza Conservación de Infraestructuras S.A.U. y Arias Infraestructuras S.A. La primera de ellas está integrada en el grupo Sacyr Vallehermoso, y Arias es una sociedad coruñesa radicada en el municipio de Arteixo.

La obra empieza en A Rocha y consistirá en la rehabilitación del firme de la AP-9. La intervención surge más que por la existencia de un importante deterioro del pavimento por la decisión de Audasa de acometer una acción preventiva en un vial de alta capacidad destinada precisamente a evitar que el vial se estropee mucho.

El importe de los trabajos, licitados con un importe de 19 millones, costarán con la baja ofertada por la UTE adjudicataria 11,2 millones de euros. Las obras habrán de estar ejecutadas en un período de diez meses. Con esta intervención, junto a otros cambios que programa Audasa, mejorará mucho la AP-9 hasta Pontevedra y facilitará el desplazamiento de los usuarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adjudicada la mejora del firme entre Santiago y Pontevedra