Un recuerdo para las víctimas de Kunduz

Médicos sin Fronteras recordó ayer a las víctimas en Praterías


1Médicos sin Fronteras no olvida a las treinta personas, entre colegas de la organización y pacientes, fallecidas en octubre en el bombardeo del hospital de Kunduz (Afganistán). Y ayer, al cumplirse un mes del «espeluznante ataque do exército estadounidense», en el que hubo además 37 personas heridas, dedicaron un recuerdo a las víctimas con un acto, por la tarde, en la plaza de Pratarías. «Non se pode e non se debe bombardear hospitais. Necesitamos saber se as regras da guerra mudaron», señala María Díaz, delegada de la oenegé para Galicia.

Periodismo digital

2La campaña 1 mes 1 profesión dixital, promovida por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, mostró en la Facultade de Ciencias da Comunicación las posibilidades del periodismo digital. El decano del centro, Xosé Ramón Pousa; el vicedecano, Carlos Toural; y Manuel Gago, profesor experto en la materia, auspiciaron un encuentro en el que conocidos expertos disertaron sobre cómo vestir el ego digital y las posibilidades profesionales de este ámbito.

La labor de Cáritas

3La exposición 50 años de servicio de Cáritas Diocesana muestra en el Instituto Teológico Compostelano la labor de esta entidad y sus diferentes campañas institucionales. Puede visitarse toda la semana, y ver como hace frente a la pobreza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un recuerdo para las víctimas de Kunduz