Rosario Porto, cazada por Street View saliendo del domicilio de Xeneral Pardiñas en septiembre del 2013

En la instantánea se aprecia a la madre de Asunta saliendo de su garaje en su Mercedes verde. Se desconoce el día en el que fue tomada


Santiago

No es la primera vez que los coches de Street View, durante su itinerario por miles de localidades fotografiando las calles, dejan al descubierto curiosidades y situaciones embarazosas o, incluso, permiten escudriñar escenas relacionadas con posibles delitos.

En las últimas horas, y mientras el jurado del juicio por el crimen de Asunta afronta su segunda jornada de deliberaciones, varios usuarios se han hecho eco en la Red de la instántea capturada por casualidad por la plataforma de Google en septiembre del 2013 (el mismo mes del crimen) en la rúa Xeneral Pardiñas, la calle en donde los fallecidos padres de Rosario Porto tenían su domicilio (en el número 7) y en donde se sitúa el garaje de la madre de Asunta.

En la fotografía, de la que se desconoce el día en que fue tomada, se aprecia precisamente a Porto saliendo de este garaje en su vehículo Mercedes 190 verde. 

En noticias publicadas durante ese mes por medios locales se confirma cómo el coche de la compañía estadounidense fue visto por los compostelanos fotografiando rincones de la capital gallega el día 19 de septiembre. Sin embargo, las informaciones no aclaran si el itinerario se prolongó durante más jornadas. 

Asunta falleció el 21 de septiembre. Su cuerpo fue localizado por dos hombres sobre las 1.15 horas del día 22 en una pista de Feros, a cuatro kilómetros del chalé que Rosario Porto tiene en Montouto (Teo).

Votación
4 votos

Rosario Porto, cazada por Street View saliendo del domicilio de Xeneral Pardiñas en septiembre del 2013