El líder de Siniestro Total se infiltra en la Filharmonía

Julián Hernández saca partido a su versatilidad junto a la orquesta con la obra «Frankenstein!»

Julián Hernández, en el Auditorio, durante el Via Stellae.
Julián Hernández, en el Auditorio, durante el Via Stellae.

Santiago / La Voz

¿Qué hace el líder de Siniestro Total junto a la Real Filharmonía de Galicia? La respuesta es prácticamente de todo. Julián Hernández actuará, recitará, bailará, cantará... y, se infiltrará entre los músicos de la orquesta tocando instrumentos de juguete, que tendrán un papel más musical que cómico en la adaptación que el vigués ha hecho de la obra Frankenstein! de Gruber al castellano.

Esta pieza de teatro musical, basada en las rimas infantiles del poeta austríaco HC Artmann, diluye las barreras de varios géneros para seguir la estela de los héroes del cómic y de la gran pantalla. Personajes como Frankenstein, Drácula, James Bond, Goldfinger, Superman o Batman volverán a la vida en un relato musical que pasa del humor a lo macabro.

Frankenstein! será, no obstante, la composición que cierre el concierto de abono que ofrece esta noche (21.00) la Filharmonía en el Auditorio, dirigido por el gallego Diego García Rodríguez. La orquesta interpretará, además, en esta actuación enmarcada en el ciclo Xornadas de Música Contemporánea, el estreno en España de Night Music, de la escocesa Thea Musgrave, y Serenade II, del estadounidense George Antheil.

Julián Hernández y el director protagonizarán un encuentro previo con el público asistente, a partir de las 20.15 en la Sala Mozart del Auditorio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El líder de Siniestro Total se infiltra en la Filharmonía