La Rosaleda le planta cara al cáncer de mama

SANTIAGO

21 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1La Unidad de Diagnóstico Rápico del Cáncer de Mama del hospital La Rosaleda organizó una jornada para dar a conocer la enfermedad «desde múltiples perspectivas», tal y como señaló el gerente del grupo, Rafael Silva, que anunció la creación de una unidad integral «en la que trabajarán de forma coordinada una decena de especialistas relacionados con el cáncer de mama y sus consecuencias». En la jornada, un radiólogo del centro explicó las últimas técnicas de detección, la cirujana Cristina Varela dio las pautas para realizar una autoexploración, el cirujano plástico Nikolaos Antoniadis habló sobre prótesis mamarias, el doctor Ferrón sobre pautas de vida saludable y la fisioterapeuta Lucía Mosquera sobre medidas preventivas posoperatorias.

Recetas de Ozores

2Las recetas, en este caso del escritor gastronómico Javier Ozores, fueron las protagonistas en el supermercado Gadis de Fernando III El Santo. El autor firmó ejemplares del nuevo libro de cocina familiar, 52 semanas y un aperitivo, publicado por la cadena, que regalará 50.000 ejemplares entre sus clientes.

Acuerdo de colaboración

3La Catedral y la SD Compostela, representadas por Gonzalo García y Ramón Castro, firmaron un acuerdo de colaboración para la promoción entre ambas entidades. Así, el Compos ofrecerá tarifa reducida a quienes visiten el museo de la Catedral, que a su vez tendrá descuento para los socios.