Hostelería y Renfe promocionarán el Santiago(é)Tapas y Cineuropa

santiago / la voz

SANTIAGO

La asociación empresarial valora positivamente la ocupación hotelera registrada en septiembre

21 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Hostelería Compostela pondrá en marcha diversas acciones de promoción para impulsar la idea de noviembre como el mes de la oferta gastronómica y de Cineuropa. Su plan, según comentaron los presidentes del colectivo, es ligar la celebración del festival de cine y el certamen Santiago(é)Tapas para conseguir incrementar la ocupación hotelera de ese mes, que es tradicionalmente muy baja.

Una de las propuestas consistirá en la presentación del Santiago(é)Tapas en el Alvia en Madrid. En ese mismo escenario, Renfe dará a conocer los descuentos que se aplicará al billete a Compostela para quienes acudan en las fechas del certamen gastronómico y de cine (del 6 al 29 de noviembre). Además, fuentes de la asociación indicaron que los hoteles asociados, que se adhieran a la idea, ofrecerán también descuentos a quienes presenten sus abonos de Cineuropa y el tapasporte de Santiago(é)Tapas. De cara al próximo año, coincidiendo con el 30 aniversario de Cineuropa, la asociación organizará más actividades, entre las que se baraja un festival de jazz y rutas de tapas emblemáticas vinculadas al cine, además de mantener el concurso de tapas.

Los presidentes de Hostelería Compostela también hicieron balance de los datos de ocupación de septiembre, que calificaron como «positivos» en lo que respecta a un incremento del turismo nacional, que se refleja en las pensiones, aunque ha habido una caída «ligera» en los hoteles. Y se prevé que octubre repita los datos del 2014 (72 %, en hoteles; y 76 %, en pensiones) y que se mantenga la llegada de grupos de turistas internacionales de buen nivel adquisitivo.