Una pareja de cine, de rodaje en Compostela

SANTIAGO

La compostelana Nerea Barros y el dominicano Frank Perozo, protagonizan "Sol y luna", que estos días se rueda en Santiago

17 oct 2015 . Actualizado a las 08:57 h.

1«¡Acción!» se escuchaba en la Alameda de Santiago ayer. Y también en la Praza de Abastos, entre otros rincones de la ciudad. Una pareja de cine acaparaba la atención de las cámaras: la compostelana Nerea Barros y el dominicano Frank Perozo. Los protagonistas de la película Sol y luna, de José E. Pintor, se mostraron muy cómodos en sus papeles. La actriz señaló que «el personaje encaja mucho con mi forma de ser, soy una persona dinámica, alegre», y «será una de las primeras veces que haré reír en el cine». Y, Perozo, se mostró «ilusionado por conocer otro país, otra cultura y otras costumbres de las que tanto me han hablado». «Lo que he visto de Galicia ya me ha enamorado», añadía.

El Parlamento en clase

2Los que también se metieron de lleno en el papel fueron los cuarenta alumnos del colegio La Salle que llevaron el Parlamento Europeo a la clase. El grupo de primero de bachillerato trabajó en comisiones, presididas por compañeros de último curso, durante una intensa jornada en la que se debatió sobre la armonización fiscal europea o los límites de la libertad de expresión, entre otros temas.

«Odisea-ilusión»

3Un tercer espacio compostelano se transformó. Esta vez, con las obras de los artistas lucenses multidisplinares Lomarti y Noa Persán, que unieron sus creaciones en la exposición Odisea-ilusión, la cual convivirá hasta finales de noviembre con los espacios del hotel Virxe da Cerca.