Los expertos respaldan las nuevas medidas penales para combatir la corrupción

santiago / la voz

SANTIAGO

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, afrió un curso de la EGAP sobre las reformas legales en este ámbito

14 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«É evidente a necesidade de medidas eficaces para erradicar malas prácticas e procurar un cambio ineludible e demandado de xeito crecente pola sociedade», dijo ayer la directora de la Escola Galega da Administración Pública, Sonia Rodríguez-Campos, refiriéndose a la corrupción y al fraude, que las encuestas del CIS sitúan entre los principales problemas en España.

La EGAP acoge un curso sobre estos delitos en el seno de las administraciones públicas y los cambios en el Código Penal para atajarlos. A ese respecto, el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes Pérez, se refirió al delito de prevaricación y destacó las nuevas medidas penales para luchar contra ella como la limitación de la libertad condicional y su denegación en el caso de que la persona condenada no repare el daño económico o eluda el cumplimientos de las obligaciones pecuniarias. Otras innovaciones que remarcó el fiscal superior son la elevación de las condenas por prevaricación de nueve a quince años, la ampliación de los plazos de prescripción en supuestos graves y las medidas contra la financiación ilegal de los partidos.

El curso Medidas para previr a comisión de delitos no ámbito administrativo se completará con dos jornadas formativas los días 20 y 27 de octubre.