Los expertos respaldan las nuevas medidas penales para combatir la corrupción

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, afrió un curso de la EGAP sobre las reformas legales en este ámbito

la voz

«É evidente a necesidade de medidas eficaces para erradicar malas prácticas e procurar un cambio ineludible e demandado de xeito crecente pola sociedade», dijo ayer la directora de la Escola Galega da Administración Pública, Sonia Rodríguez-Campos, refiriéndose a la corrupción y al fraude, que las encuestas del CIS sitúan entre los principales problemas en España.

La EGAP acoge un curso sobre estos delitos en el seno de las administraciones públicas y los cambios en el Código Penal para atajarlos. A ese respecto, el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes Pérez, se refirió al delito de prevaricación y destacó las nuevas medidas penales para luchar contra ella como la limitación de la libertad condicional y su denegación en el caso de que la persona condenada no repare el daño económico o eluda el cumplimientos de las obligaciones pecuniarias. Otras innovaciones que remarcó el fiscal superior son la elevación de las condenas por prevaricación de nueve a quince años, la ampliación de los plazos de prescripción en supuestos graves y las medidas contra la financiación ilegal de los partidos.

El curso Medidas para previr a comisión de delitos no ámbito administrativo se completará con dos jornadas formativas los días 20 y 27 de octubre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los expertos respaldan las nuevas medidas penales para combatir la corrupción