Una niña de Togo será operada gracias a La Esperanza y a familias compostelanas

J. Gómez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La oenegé Tierra de Hombres busca hogares en la comarca para poder ofrecer más tratamientos a menores de África

07 oct 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El equipo de cirugía pediátrica del Hospital Nuestra Señora de la Esperanza prevé recibir el día 15 a una niña de Togo, para operarla de una malformación, que le ocasiona problemas de salud gastrointestinales y urológicos. El tratamiento será posible gracias también a la solidaridad de familias compostelanas, que han ofrecido sus hogares para acoger a la menor mientras dure la asistencia, hasta que pueda regresar a su país. Se estima que precisará un período de 3 a 4 meses. Hay asimismo personas en Santiago que se han ofrecido como voluntarias para cuidarla cuando esté ingresada.

Así se destacó en la presentación del programa Viaje hacia la vida, de la oenegé Tierra de Hombres, en el centro asistencial privado, del grupo La Rosaleda.

Para incrementar la asistencia en La Esperanza, y que vengan más casos a Santiago, la oenegé y la empresa solicitan solidaridad de más familias. Las interesadas pueden informarse por correo electrónico en deleg.galicia@tierradehombres.org y les indicarán cómo hacer.

Esta iniciativa favorece prestar asistencia a menores de 16 años de seis países de África: Benin, Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea Conakry y Togo. Hospitales públicos y privados de A Coruña, Córdoba, Málaga, Sevilla, Madrid, Pamplona y País Vasco se adhieren a esta iniciativa.

El gerente de La Rosaleda, Rafael Silva; el director médico de La Esperanza, Eduardo Granja; el cirujano pediátrico, Manuel Gómez Tellado; y María Antonia Jiménez y José Raúl Besada, presidenta de la oenegé en España y su delegado en Galicia, presentaron el acuerdo.