«Queremos poner de moda los derechos humanos»

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La entidad colocará treinta esculturas a lo largo del Camino Primitivo para promocionar en él la Declaración Universal

06 oct 2015 . Actualizado a las 09:41 h.

Elisabeth Sánchez Vegasa y Devhora Sasha, portavoces de la Fundación Internacional Rights, presentaron ayer en Santiago su iniciativa para vincular el Camino Primitivo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. «Están unidos ya por el espíritu solidario que se respira en la Ruta y que inspira también cada uno de los artículos de la Declaración Universal», explicó Elisabeth Sánchez. La portavoz de la fundación norteamericana insistió en que la elección de uno de los Caminos de Santiago para promocionar esta ruta de los derechos humanos se hizo porque los dos «comparten los mismos valores de solidaridad, amistad y respeto a los demás».

La iniciativa consistirá en la colocación, a lo largo del próximo año, de treinta esculturas (una por cada artículo de la declaración de 1948) en otros tantos lugares emblemáticos del Camino Primitivo «con una leyenda en la que se leerá cada artículo».

La idea es que, al mismo tiempo que los peregrinos hacen su viaje hacia Santiago, realicen también la «ruta de los derechos humanos, porque queremos divulgar y promocionar así la Declaración Universal», explica Elisabeth Sánchez. «El Camino nos brinda una oportunidad para poner de moda a los derechos humanos», continúa, para «que se hable de ellos, que se conozcan y que las personas se esfuercen cada vez más por cumplirlos».