Una niña de Togo será operada este mes en Santiago por una iniciativa solidaria

El hospital La Esperanza respalda el proyecto de la oenegé Tierra de Hombres para asistir a menores de seis países de África


Una niña de Togo se prevé que llegue a Santiago el día 15 de este mes para ser operada por equipo de cirugía pediátrica del Hospital Nuestra Señora de La Esperanza. La intervención será de un problema gastrointestinal, explicó el cirujano Manuel Gómez Tellado. Pasará en Santiago entre 3 y 4 meses antes de regresar a su país. Esta será la primera actuación del hospital compostelana, que pertende al grupo privado La Rosaleda, con la iniciativa solidaria promovida por la oenegé Tierra de Hombres. El objetivo es prestar asistencia sanitaria a menores de seis países de África: Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry, además de Togo.

Hospitales públicos y privados de A Coruña, Córdoba, Málaga, Sevilla, Madrid, Pamplona y País Vasco también colaboran con este proyecto y atienden a entre 45 y 50 menores al año. En Santiago se pretende que lo hagan sobre cinco al año. Tierra de Hombres precisa familias y personas voluntarias que apoyen estas intervenciones, y quienes tengan interés en ofrecer apoyo pueden solicitarlo en el correo electrónicodeleg.galicia@tierradehombres.org o en el teléfono 628 367 030, indicaron María Antonia Jiménez y José Raúl Besada Vázquez, presidenta de la oenege en España y delegado en Galicia, respectivamente.

Rafael Silva, director gerente del grupo hospitalario La Rosaleda, explicó que esta iniciativa social se suma a horas que mantienen hace años con Cáritas, con el Banco de Alimentos y con diversas asociaciones de ayuda a personas con discapacidad como la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple, Avante, Aspas, Down Galicia, Down Santiago, Sarela Dano Cerebral, o Amarai.

Eduardo Granja, director médico del Hospital La Esperanza, resaltó que es una muestra más del desarrollo de la vocación solidaria del grupo hospitalario, y destacó la colaboración de todo el personal del centro con este iniciativa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una niña de Togo será operada este mes en Santiago por una iniciativa solidaria