«Galicia Escena Pro» traerá 24 espectáculos a cinco escenarios de la ciudad

santiago / la voz

SANTIAGO

03 oct 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Cinco espacios de la ciudad acogerán las 24 propuestas seleccionadas para la tercera edición de Galicia Escena PRO, el mercado gallego de las artes escénicas que se llevará a cabo en Santiago entre el 3 y el 6 de noviembre. La cartelera se repartirá por el Auditorio Abanca, Salón Teatro, SGAE/Fundación Autor y Teatro Principal.

La Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) publicó en su web las 24 propuestas. En la categoría de espectáculos completos, que este año amplió de 11 a 14 el número de títulos en cartel, la comisión de selección eligió piezas de Teatro de Ningures, Voadora, A Panadaría, Redrum Teatro, Sarabela Teatro, Teatro do Atlántico y Teatro do Morcego. Habrá demás un espectáculo de danza circo (AIREnoAR, de la compañía homónima) y seis propuestas para el público infantil.

En el apartado de showcases hay diez propuestas seleccionadas, en las que compañías de referencia de Galicia conviven con nuevas formaciones que trabajan en el ámbito de las nuevas tendencias, como es el caso de ArtesaCía con Zugunruhe y el Colectivo Cinema Sticado con STRPTS/Episodio 1: Mirlo&Rula. Además escenificarán piezas Bucanero, Ibuprofeno Teatro, habrá producciones coreográficas de Ánxela Blanco y Nova Galega de Danza y espectáculos para menores.