Médicos del Imelga realizan un reconocimiento a Andrea para determinar su situación clínica

Elisa Álvarez González
Elisa Álvarez SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El juez tiene ya el historial clínico, el informe ético y otro del jefe de pediatría

02 oct 2015 . Actualizado a las 14:37 h.

Los juzgados compostelanos han asumido con urgencia el caso de Andrea, la niña de 12 años para quien sus padres piden una muerte digna. Hoy mismo médicos del Instituto de Medicina Legal de Galicia harán un reconocimiento judicial y forense para determinar su estado clínico. El magistrado Roberto Soto ordenó al hospital enviar antes de las diez de la mañana de hoy el historial clínico completo incluyendo la evolución de Andrea desde su ingreso; el informe del comité ético; y otro del jefe de pediatría del CHUS especificando los criterios clínicos por los que consideran que la niña no está en fase terminal ni tiene dolor.

El informe del Imelga determinará si la enfermedad es irreversible, incurable y terminal; si el procedimiento del CHUS es extraordinario o produce dolor; y si las medidas de soporte conducen a una prolongación innecesaria de la vida de la pequeña. Una vez realizado el informe serán citados los padres de Andrea.

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, ya ha anunciado que la decisión se tomará de forma inmediata.