La Filharmonía abre la temporada con una obra inédita de Soutullo

El director titular de la orquesta, Paul Daniel, llevará la batuta esta noche en el concierto que acogerá el Auditorio

La Filharmonía vuelve al Auditorio para dar el primer concierto de la temporada en la que celebra sus 20 años.
La Filharmonía vuelve al Auditorio para dar el primer concierto de la temporada en la que celebra sus 20 años.

Santiago / La Voz

La Real Filharmonía de Galicia abre esta noche la nueva temporada en su sede, el Auditorio, con el estreno mundial de una composición del gallego Eduardo Soutullo, Overture (From an unfinished opera). «Se trata de la obertura de una ópera en la que estoy trabajando y que despliega la mayor parte del material que se desarrollará a lo largo de la obra, que tendrá una duración total de una hora», señala el compositor vigués.

Bajo la batuta del director titular, Paul Daniel, la Filharmonía interpretará también la versión para pequeña orquesta de La tragedia de Salomé, del francés Schmitt. La segunda parte comenzará con la obra Saturnal, del coruñés Manuel Balboa, estrenada por la orquesta compostelana en su concierto de presentación del 29 de febrero de 1996, y la cita musical acabará con la Sinfonía nº 5 del finlandés Jean Sibelius.

Como ya es habitual, antes del concierto, cuyo comienzo está previsto para las 21 horas, tendrá lugar un encuentro con los asistentes al espectáculo. El director titular y artístico de la orquesta charlará con su público a partir de las 20.15 horas.

La Real Filharmonía ofrecerá mañana un nuevo concierto, a las 18.30 horas, en el que interpretará una versión reducida de la actuación de esta noche, dentro de la iniciativa Descubre una orquesta para ti, ¡la tuya!, con la que la orquesta compostelana busca llegar a nuevos públicos.

Este nuevo ciclo de conciertos, pensados para acercar a los más jóvenes a la música clásica, tendrá un horario más accesible para el público familiar y un precio reducido (5 euros y los menores de 14 años recibirán dos entradas gratuitas si van acompañados de dos adultos).

La propuesta, que se lanza coincidiendo con el vigésimo aniversario de la Real Filharmonía, ofrecerá en total seis conciertos. La siguiente cita será el 24 de octubre con el Frankestein! de Guber, bajo la dirección del gallego Diego García Rodríguez y con la colaboración de Julián Hernández, de Siniestro Total.

Votación
7 votos
Comentarios

La Filharmonía abre la temporada con una obra inédita de Soutullo