la voz

Diecisiete estudiantes de segundo de bachillerato internacional del IES Rosalía de Castro se desplazan hoy a Ginebra (Suiza) para conocer el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN). Les acompañan Jesús Fidalgo y Jorge Porta, docentes de Física del centro. Durante cuatro días tienen programada una visita oficial al CERN, donde contactarán con investigadores gallegos que ejercen allí, entre ellos un ingeniero y un físico, para que expliquen al alumnado compostelano las posibilidades que ofrece esta instalación.

«É unha das catedrais da ciencia moderna, do máis punteiro que hai internacionalmente, e esta visita ten enorme interese para o alumnado que viaxa, en especial para estudantes que teñen interese en estudar Física», afirma Fidalgo. El director del centro, Ubaldo Rueda, explica que intentarán que esta visita se repita anualmente, por su valor formativo.

Es un viaje a un centro que trata de explicar de qué está hecho todo lo que nos rodea. Desde 1954 ha realizado un recorrido de varios miles de millones de años ,que remonta hasta el origen del Universo, el Big-Bang. El alumnado va a comprender mejor cómo funcionan sus gigantescas estructuras, agrega Salgado. Visitarán además museos de Ginebra y la sede de Naciones Unidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnado del Rosalía visita el CERN