El enlace de autopista y autovía apenas se podrá iniciar en el 2016

santiago / la voz

SANTIAGO

El enlace orbital comunicará la autopista AP-9 y la autovía de Lavacolla en los dos sentidos.
El enlace orbital comunicará la autopista AP-9 y la autovía de Lavacolla en los dos sentidos. sandra alonso

La dotación económica es escasa pero el gobierno local confía en Ana Pastor

19 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La construcción del enlace orbital difícilmente estará construida o avanzada en el año que viene. Quedará para el 2017. Fuentes conocedoras del proyecto explican que la misión es imposible con la disposición económica ministerial para el ejercicio del 2016, que únicamente contempla tres millones de euros para esta actuación. Salvo que se lleve a cabo una modificación presupuestaria, dichas fuentes indican que esa cantidad «no da ni para los trabajos del comienzo», por lo que no justifican el optimismo de los grupos municipales de Santiago, incluido el equipo gobernante.

El importe global de la actuación asciende a 46 millones de euros, de acuerdo a la evaluación ministerial del total del proyecto, que unirá la autovía de Lavacolla (A-54) con la autopista y ampliará la AP-9 hasta el acceso de San Lázaro. Representa en torno al 7 % del coste de la obra.

Los responsables del gobierno local justifican su optimismo en base al «optimismo da propia ministra». Refieren que en su reciente encuentro con Ana Pastor, la titular de Fomento les dio garantías de que las obras estarían licitadas antes de fin de año. «Nós temos que confiar niso y en que buscarán a necesaria financiación. Nós non financiamos a actuación», resaltan los gobernantes locales.