La ampliación del colegio de Roxos estará lista a final de año

El conselleiro de Cultura visitó ayer las obras, en las que se invierten 640.000 euros para crear tres aulas de Infantil

El conselleiro Román Rodríguez durante su visita de ayer a las obras del colegio de Roxos.
El conselleiro Román Rodríguez durante su visita de ayer a las obras del colegio de Roxos.
la voz

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó ayer las obras de ampliación del colegio de Primaria e Infantil de Roxos, en las que se están invirtiendo 640.000 euros. Respecto al ritmo al que se están ejecutando los trabajos, señaló que se están cumpliendo con las previsiones en la ejecución de la estructura y la edificación y que la previsión es que las nuevas instalaciones estén terminas a finales de año.

Rodríguez estuvo acompañado en su visita por la delegada de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, y por el secretario xeral técnico de la consellería, Jesús Oitavén. El conselleiro también destacó la inversión de cerca de un millón de euros que está teniendo lugar en el segundo semestre del 2015 para la atención de las necesidades de escolarización en Santiago y su área metropolitana. En concreto, recordó que además de la ampliación en Roxos se ejecutó la del colegio de Monte dos Postes, en la que se invirtieron 310.000 euros.

Los trabajos que se están llevando a cabo en el CEIP de Roxos consisten en la construcción de un nuevo edificio de 620 metros cuadrados de planta baja en el que tendrán cabida tres aulas de Infantil, una sala de usos múltiples, dos aulas de apoyo educativo, una sala de profesores y zonas comunes. La estructura está concebida para poder ampliarse con otras tres aulas si fuese necesario. Esta actuación se suma a las mejoras en la electricidad, los aseos y el portal de acceso llevadas a cabo en los últimos años.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

La ampliación del colegio de Roxos estará lista a final de año