Comienzan las obras del parque de Angrois

m. m. santiago / la voz

SANTIAGO

Las máquinas comenzaron la construcción del campo.
Las máquinas comenzaron la construcción del campo. Xoán a. soler< / span>

Los trabajos sufrieron retrasos debido a la necesidad de informes arqueológicos por ser Ruta da Prata

15 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de la aldea de Angrois recibieron ayer con sorpresa el inicio de las obras de construcción de su futuro campo de la fiesta, que vendrá a sustituir al que quedó destrozado como consecuencia del trágico accidente del Alvia, que hizo este verano dos años. Las máquinas comenzaron los movimientos de tierra previos a la construcción al otro lado de la vía del tren, en un terreno propiedad del ADIF y que fue finalmente cedido para este fin. Junto al campo de la fiesta también se habilitará un espacio como área de juegos y pista polideportiva. La ejecución de las obras tiene un plazo de tres meses, por lo que la previsión es que los vecinos puedan disfrutar del espacio antes de final de año.

Las obras de este espacio vecinal sufrieron una paralización durante varios meses, como consecuencia de la necesidad de contar con informes arqueológicos, ya que el terreno se encuentra situado junto a la Ruta da Prata.

Aunque el compromiso firme para la construcción del parque y campo de la fiesta fue consecuencia del accidente del tren, la realidad es que los vecinos de Angrois venían reclamando que se habilitara este espacio para uso comunitario desde muchos años antes del suceso.

La Asociación de Veciños de Angrois mantuvo contactos con los antiguos propietarios de los terrenos, que se mostraron dispuestos a que fueran destinados a otro fin distinto por el que fueron expropiados en su día y a no reclamar ningún tipo de compensación económica por el cambio administrativo.