El Colexio de Psicoloxía se adhiere a un pacto de Estado por la infancia

 El objetivo de la iniciativa, promovida por Unicef y otras organizaciones, es blindar los derechos de los niños y niñas

la voz

El Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia se adhiere a la iniciativa promovida por Unicef y otras organizaciones para intentar firmar un pacto de Estado por la infancia. El objetivo es blindar los derechos de los niños y niñas, afirma.

«Dende 2007, a pobreza infantil incrementouse en 6 puntos en Galicia, superando o 22 %. Máis de 18.000 familias con nenos ou nenas padecen pobreza severa e máis de 4.000 fogares teñen carencias de alimentos. Un contexto que ten que ver cun forte incremento do número de fogares sen ingreso ningún, co aumento do número de persoas en situación de desemprego de longa duración e coa redución das taxas de cobertura social», indica. Las privaciones vividas por menores hasta los 5 años «poden marcar a súa saúde na idade adulta, as súa personalidade, as súas relacións sociais, etcétera», sostienen.

El Colexio apunta que, según Unifec, la dotación presupuestaria de España dirigida a la infancia cayó en 6.370 millones de euros desde 2010 «mentres foi medrando a magnitude do problema», y apoya el pacto de Estado para solucionar la situación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

El Colexio de Psicoloxía se adhiere a un pacto de Estado por la infancia