Quintela y Hugo tumban al Prone

santiago / la voz

SANTIAGO

El Santiago Futsal llevó la iniciativa en el juego y el marcador

17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi que disputan tradicionalmente el Santiago Futsal y el Prone Lugo coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de Melide se saldó a favor del colectivo de Santi Valladares con el resultado de 4-0.

En la primera parte el conjunto compostelano llevó el peso del encuentro. Se fue al descanso con ventaja de un gol conseguido por Diego Quintela cuando el rival jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de su portero Óscar. Antes el Santiago había estrellado un par de balones en la madera y visto como Óscar y su sustituto, Juan, detenían un par de lanzamientos desde los diez metros.

La segunda parte comenzó con otro ritmo, con más idas y venidas por ambos lados. Marcos Vara, que entró por Iker en el intermedio, fue clave para evitar el empate. Y cuando el partido estaba más abierto, una extraordinaria volea de Hugo Sánchez acabó en la red lucense. Segundos más tarde, el propio Hugo hizo el tercero.

Era el minuto 28, y el Prone acusó el doble golpe. Careció de capacidad de reacción y vio como Diego Quintela anotaba el cuarto tanto a falta de cinco minutos. Y se quedó sin firmar un hat trick porque en el 38 el portero Juan le detuvo un penalti. Poco después Dani Chino estrelló un doble penalti en el travesaño.

Ficha técnica

Goles: 1-0, min 18: Diego Quintela. 2-0, min 27: Hugo Sánchez, de volea. 3-0, min 28: Hugo Sánchez. 4-0, min 35: Diego Quintela.

Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres. Expulsaron al portero del Prone Óscar por doble amarilla en el minuto 18.

Incidencias: Pabellón Municipal de Melide. Poco público en las gradas del recinto deportivo.

Iker, Hugo Sánchez, Dani Chino, Isma y Pablo Mel -cinco inicial-

Quique, Antonio Diz, Álex Diz, Diego Quintela, Santi, Doug Reed y Marcos Vara.

Óscar, Pedraza, Nilo, Marrupe y Luis -cinco inicial-

Juan, Diego Núñez, David López, Iago, David Muñoz y Fuentes.