Neurociencias del IDIS destaca en recursos y Genética en publicaciones

Las áreas de Inflamación y Oncología ensayan más tratamientos nuevos

Los grupos de Genética, coordinados por Ángel Carracedo, fueron los que más publicaron.
Los grupos de Genética, coordinados por Ángel Carracedo, fueron los que más publicaron.

santiago / la voz

Los grupos del área de Neurociencias del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) destacaron el año pasado en captación de recursos: consiguieron casi 2,7 millones de euros en proyectos de investigación, y cerca de 1,7 millones más en contratos y convenios; en total alrededor de 4,4 millones. En publicaciones destacó el área de Genética y biología de sistemas, con 137 en total. Además, las áreas de Inflamación (que incluye grupos de Reumatología y Cardiología, entre otros) y Oncología fueron las que participaron en más ensayos clínicos de nuevos tratamientos, con 41 y 39, respectivamente.

Estos datos constan en un documento que recoge la actividad de los grupos del IDIS en el último año. Informa de un total de 550 publicaciones, con el impacto total y medio conseguido según la posición de las revistas donde se difundieron; recursos económicos captados en 56 proyectos; participación en 129 ensayos clínicos; 34 patentes y 42 tesis doctorales del conjunto de los grupos del IDIS en el 2014.

Oncología fue el área que más patentes registró (22); y la que consiguió un mayor impacto medio (6,02) en sus 96 publicaciones. En captación de recursos fue la segunda (1,7 millones de euros), por 14 proyectos y 17 contratos y convenios.

El área de Genética firmó 22 contratos y convenios, el número más elevado, por los que ingresó 275.813 euros, una cantidad inferior a la conseguida por otras áreas con menos acuerdos de ese tipo. Formalizó también 8 proyectos, por casi un millón de euros. Fue además la que alcanzó un mayor impacto total por sus publicaciones, y participó en 30 ensayos clínicos.

Patentes

Endocrinología tiene una patente concedida y 5 más solicitadas. Captó más de 1,1 millones de euros en recursos, por 11 convenios y contratos y 7 proyectos y publicó 80 trabajos.

Dos patentes operativas y 4 solicitadas alcanzó Neurociencias., que publicó 62 artículos y participó en 4 ensayos clínicos.

El área de Metodología (que incluye Epidemiología) publicó 93 trabajos; consiguió 6 proyectos y 3 contratos con más de 600.000 euros; y 3 ensayos clínicos.

Inflamación publicó 82 trabajos y aproximó al millón de euros en recursos captados, por 8 proyectos y 7 contratos y convenios.

42

Tesis doctorales

Los grupos de Oncología (12), Metodología (10) y Genética (9) defendieron la mayoría.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Neurociencias del IDIS destaca en recursos y Genética en publicaciones