La competencia de las aerolíneas duplica rutas a los archipiélagos

santiago / la voz

SANTIAGO

Air Europa vuela desde Santiago exclusivamente a los aeropuertos baleares y canarios.
Air Europa vuela desde Santiago exclusivamente a los aeropuertos baleares y canarios. paco rodríguez< / span>

Vueling pone en marcha los lunes y viernes el enlace entre Lavacolla y Tenerife norte, que cubrirá todo el año

08 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía Vueling no pierde comba y quiere mantener su influencia aérea en el aeropuerto de Lavacolla. Además de crear varias rutas directas ha decidido extender varias de ellas a todo el año. Una de esas rutas que acaba de estrenar es la de Santiago a Tenerife norte, que a lo largo de este verano funcionará los lunes y los viernes.

La inauguración de esta ruta canaria indica una realidad que se está acentuando en las últimas fechas con incorporaciones como la de Vueling: la apetencia de las compañías por el enlace con los aeropuertos insulares. Canarias y Baleares son destinos repetidos y multiplicados por las aerolíneas. Y con garantía de pasaje, como muestra el propio vuelo inaugural a Los Rodeos de Vueling.

Uno poco antes de la compañía catalana anunció la incorporación del mismo destino tinerfeño la aerolínea Air Europa, que ya vuela a Tenerife sur y lo hará a Los Rodeos a partir del 31 de octubre. Y no son las únicas. También cubre la línea Santiago-Tenerife la compañía Ryanair. Y las tres se reparten Fuerteventura, Lanzarote y Las Palmas con vuelos reiterados. En las Baleares, Mallorca figura en varios paneles de vuelo, como también Menorca e Ibiza. Las principales compañías no faltan semanalmente a esas citas (Air Europa solo vuela a los archipiélagos), mientras que muchas ciudades españolas no tienen conexión con Santiago. Y Madrid y Barcelona están cubiertos por dos compañías aéreas cada uno.