Una persona del colectivo Down de Santiago logró empleo el semestre pasado

santiago / la voz

SANTIAGO

En la comunidad fueron una veintena las personas que accedieron a la inserción laboral: 7 en Ourense, 4 en Vigo, otras 4 en A Coruña, 2 en Lugo y 1 en Ferrol

07 ago 2015 . Actualizado a las 09:31 h.

Una persona del colectivo Down de Santiago consiguió empleo en el primer semestre de este año, informa la federación Down Galicia. En la comunidad fueron una veintena las personas que accedieron a la inserción laboral: 7 en Ourense, 4 en Vigo, otras 4 en A Coruña, 2 en Lugo y 1 en Ferrol.

Entre todas firmaron 37 contratos «o que dá conta da temporalidade que caracteriza as contratacións» de estas personas, agrega la federación.

Down Galicia dispone de un servicio de empleo con apoyo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Comenzaron con esta actividad en el año 2002. El objetivo es «atender especificamente as necesidades e barreiras que as persoas con síndrome de Down e/ou discapacidade intelectual atopan á hora de intentar acceder ao mercado laboral ordinario», sostienen.

«Desterrar tópicos»

Esta iniciativa se difunde entre el empresariado, y le solicitan colaboración para contratos o prácticas laborales. «A participación, e a cada vez maior presenza das persoas con discapacidade intelectual nas empresas ordinarias contribúe de xeito eficaz a desterrar os tópicos que tradicionalmente se lles atribúe a este colectivo, resultando un xeito sumamente eficaz de integración social», explica Down Galicia.

En el empleo con apoyo personal especializado supervisa la incorporación de las personas con discapacidad, para que adquieran progresivamente una adecuada ejecución de sus tareas; y median con los colegas de trabajo para favorecer su integración.