El parque de Caramoniña acoge 50 huertas urbanas que se adjudicarán en septiembre

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO

marga mosteiro

El Concello acondicionará las dos construcciones en ruinas para garantizar la seguridad 

07 ago 2015 . Actualizado a las 17:13 h.

La remodelación del parque público situado en la zona alta de la rúa Caramoniña acaba de ser recepcionada por el Concello después de que finalizarán las obras de acondicionamiento. Estos trabajos habían sido paralizados cuatro meses para intentar localizar recursos para financiar la rehablitación de las construcciones en ruinas situadas en el mismo ámbito. 

En el entorno se contará con 50 huertas urbanas, que serán adjudicadas a vecinos de la zona. Según indicó el concejal de Medio Ambiente, Xan Duro, el proceso se abrirá en septiembre y se repartirán entre las personas que las soliciten siguiendo el criterio de residente en la zona y del colectivo de la tercera edad. En caso de excendente de parcelas cultivables, el Concello repartiría también entre vecinos de menor edad. A mediados de septiembre también está previsto que finalicen las obras del sendero verde de Almáciga, donde también se acondicionarán 20 huertas urbanas. En este caso, algunos de los espacios están reservados para que el colegio ponga en marcha un programa de huertas escolares.

Jorge Duarte, concejal de Espazos Cidadáns, indicó que el Concello afrontará el acondicionamiento de las dos construcciones situadas en el entorno, con el fin de garanizar la seguridad. En un futuro presupuesto se valorará la posiblidad de rehabilitar las edificaciones para su uso dotacional. Duarte indicó que el parque quedará cerrado por la noche y recordó que tiene acceso tanto desde la dársena de Xoán XXIII como desde el parque de Bonaval.