Pedro Nimo: «Para mí, las carreras del CorreSan son toda una fiesta»

JAIME CRESPO, i.c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El atleta presenciará la prueba de Angrois, aunque no descarta su participación

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Nimo del Oro es uno de los atletas gallegos más laureados del panorama nacional e internacional. Para Nimo el atletismo es una necesidad fisiológica más, tan importante «como comer, beber y dormir». Por eso no sorprende verle, cada vez que su vida laboral se lo permite, en la línea de salida de las carreras saludables CorreSan que discurren por su Santiago natal.

Nimo participó en la primera etapa de este circuito no oficial: la prueba nocturna del 11 de julio por el casco viejo de la ciudad. Y es que para el corredor compostelano «estas carreras son toda una fiesta». No obstante, su intención es disfrutar la edición de este sábado en Angrois como un espectador más, pese a que no descarta correrla también. El atleta comenta que la simbología de esta carrera es muy grande para él. «Me inspira mucho respeto, todavía hoy se me hace duro pasar por allí», declara.

El recuerdo de las víctimas del Alvia 01455 estuvo presente en la anterior edición del CorreSan de Angrois. Como dice Pedro. «el accidente conmocionó a todos, una noticia muy triste para toda la ciudad. Pero nadie se hizo el héroe y nos unió como personas». Por todo esto, la de Angrois es una carrera diferente, cargada de sentimientos y con una solidaridad especial. El deportista recuerda un momento concreto de la edición del 2014: el triunfo compartido con el triatleta ordense Iván Raña. Cerca de la llegada, Nimo esperó a Raña y ambos cruzaron la línea de meta cogidos de la mano, en una imagen histórica de deportividad y compañerismo: «Fue una victoria casi de luto. Todos estábamos con el corazón en un puño».

Este sábado es posible que no dispute la carrera, aunque la seguirá al detalle. Ante la mayor competencia de la prueba dado el incremento de inscripciones, el atleta profesional se apresura a señalar que lo más importante de estas iniciativas populares es motivar a la gente a hacer deporte.

Para el campeón gallego, participar en un evento de estas características en tu propia ciudad vale más que cualquier medalla. «El gran ganador de la carrera no es quien entra en la línea de meta en primera posición, sino aquella persona que se propone terminar la prueba y lo consigue, aunque haga unos metros andando».

Cambios en el recorrido

Este año sobresale el acierto de la organización al programar un recorrido dinámico y asequible en favor de los corredores, a sabiendas de que «los barrios compostelanos no están pensados para un circuito de competición».

«Angrois me inspira mucho respeto, todavía hoy se me hace duro pasar por allí»

«El gran ganador de

la carrera es aquella persona que se propone terminar la prueba y lo consigue»

Atleta compostelano