Vueling incorpora Alicante y ofrecerá ya diecisiete destinos

En la nueva ruta competirá desde el 27 de octubre con su principal rival en Lavacolla, la aerolínea irlandesa Ryanair

la voz

El programa del tráfico aéreo de Vueling continúa incrementándose paulatinamente, casi como quien no quiere la cosa, y en la próxima temporada de otoño-invierno incorporará a sus destinos españoles, desde Lavacolla, al aeródromo de Alicante-Elche. Los viajeros interesados pueden seguir la programación de la aerolínea española para hacerse con una plaza en ese vuelo.

La incorporación de Alicante a partir del día 27 de octubre es una muesca más de Vueling en su objetivo de incrementar su implantación en Lavacolla y de comerle terreno a la compañía que hoy copa buena parte del mercado compostelano: Ryanair. Es una liza en la que Alicante deja de ser un destino exclusivo de la aerolínea irlandesa.

Los pasajeros habrán de elegir a partir de octubre entre los asientos de Vueling y los de Ryanair, y si optan por el nuevo prestatario del servicio podrán viajar los martes y los viernes. Son los dos días semanales en los que volará la aerolínea catalana.

La ruta directa entre Alicante y Compostela tiene un obvio componente turístico a unos precios de bajo importe y competitivos en relación a su rival irlandés.

Distancia

Le queda mucho por andar a Vueling, no obstante, para alcanzar esa cifra cercana al millón de pasajeros de Ryanair, pero los destinos incorporados en los últimos años hacen que la compañía española se sitúe en la mitad del tráfico de pasajeros. Con los nuevos destinos que va aportando a Lavacolla, aparte de la base estable instalada en Santiago, esa estadística se va ampliando progresivamente.

Vueling vuela actualmente a los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Málaga, Dusseldorf, Ámsterdam, París, Berlín, Roma, Bruselas, Zúrich, Múnich, Fuerteventura, Ibiza, Mallorca, Menorca y Tenerife.

Por su parte, Ryanair está intentando introducir nuevas rutas, por el momento si resultado, después de que se enfriara su anunciada intención de abrir una base operativa estable en Lavacolla con un avión. Al Concello no le convencieron las contraprestaciones económicas propuestas por la aerolínea irlandesa y la negociación quedó parada, si bien Ryanair manifestó que seguiría apostando por el aeropuerto central de Galicia.

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