Artesanía, juegos y música durante todo el día

La Voz

SANTIAGO

La feria de artesanía de Galicia abre por la mañana en A Quintana la cuarta edición del Certame Folk

22 jul 2015 . Actualizado a las 13:55 h.

La feria de artesanía de Galicia abrirá por la mañana en A Quintana la cuarta edición del Certame Folk. Compostelanos y turistas podrán acercarse a los doce puestos distribuidos por las zonas laterales de la plaza y que permanecerán abiertos de once de la mañana a once de la noche. Esta feria reúne una amplia variedad de especialidades artesanas de Galicia. A la hora del vermú, los visitantes podrán disfrutar de sus compras acompañados por el ritmo de la charanga teense O Recobio de Vaamonde.

Pero también los más pequeños tienen cabida en esta gran fiesta de la música gallega. El Certame Folk incluye en su programación juegos de habilidad, actividades con materiales reciclados e, incluso, un taller para hacer llaveros e imanes personalizados. Los chavales tendrán ocasión de divertirse, solos o acompañados por sus padres y familiares, con una treintena de juegos diferentes,

Los niños podrán participar en estos entretenimientos de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 17.30 horas. Después, a las 18.00 horas, el músico Magín Blanco captará su atención con su espectáculo A nena e o grilo nun barquiño.

A las 19.00 horas, Cantigas e Agarimos darán comienzo al macroconcierto de música folk que tendrá por escenario A Quintana. Le seguirán Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, Tis Che Tein y Pepe Vaamonde Grupo.

La asistencia a cualquiera de las actividades, que se enmarcan en las fiestas del Apóstol y tienen el patrocino de Galicia Calidade, incluido el macroconcierto de cinco horas ininterrumpidas, será libre y gratuita.