Fany Ojea, del San Francisco Teo, convocada por la selección española de fútbol americano para participar en el Campeonato de Europa

El torneo se celebrará en Granada del 1 al 9 de agosto


SANTIAGO

La jugadora del San Francisco Teo, Estefanía Ojea, Fany, es la representante gallega en la selección española de fútbol americano femenino que participará en el Campeonato de Europa que se celebrará en Granada del 1 al 9 de agosto. Estará concentrada desde el 26 de julio.

Fany Ojea empezó hace tres años en este deporte. Antes practicó kárate, pero tuvo que dejarlo por una lesión. Comenzó a asistir a los entrenamientos con el equipo masculino del San Francisco Teo y se animó a formar el primer equipo femenino gallego: Gladiadoras del San Francisco Teo.

Sus inicios fueron en la modalidad de flag football, que es el fútbol americano sin contacto. Al finalizar la primera temporada, el club celebró un campus formativo en el que estuvo presente el seleccionador nacional, que le recomendó que asistiese a las pruebas físicas para practicar más en serio este deporte y no como una simple diversión.

Títulos

En esta última campaña, Fany fue cedida a un equipo catalán, el Barberá Rookies, llegando a conseguir la Copa de España. También fue subcampeona de la liga nacional femenina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Fany Ojea, del San Francisco Teo, convocada por la selección española de fútbol americano para participar en el Campeonato de Europa