La Rosaleda usa una nueva tecnología que reduce la dosis de radiación para el diagnóstico

santiago / la voz

SANTIAGO

12 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hospital La Rosaleda usa desde hace dos semanas un nuevo equipo de tomografía computerizada (TC), una tecnología que ofrece imagen diagnóstica de alta calidad y emite una dosis de radiación mínima.

El aparato, Ingenuity Elite de 128 cortes, es «el más avanzado del mercado en su categoría, ya que incorpora las novedades más relevantes en TC», afirma el director gerente de Centros Sanitarios La Rosaleda, Rafael Silva.

«Con un tercio de dosis que se recibía con el anterior equipo, ahora se obtiene una calidad de imagen incluso superior», indica Jesús López, supervisor de la Unidad de Diagnóstico por Imagen de La Rosaleda.

Esta tecnología se usa para estudios avanzados de cardiología, detección precoz de cáncer de pulmón, calcio en coronarias, y otros. Pero también para estudios rutinarios vasculares, colonoscopia virtual, perfusión cerebral, nódulos pulmonares, estudios de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), musculoesqueléticos, oncológicos e incluso pediátricos. Además, permite reducir el tiempo de preparación y de la prueba, por lo que aporta mayor comodidad al paciente.

Así, esta nueva TC «ofrece una altísima calidad de imagen con una radiación mínima, además de ser rápido en cualquier tipo de exploración y técnica», sostiene Jesús López, para sintetizar el avance que supone.