José Luis Martínez Sanjurjo toma posesión como nuevo alcalde de Ordes por el Partido Popular

El nuevo regidor inicia el mandato en minoría tras no prosperar las reclamaciones hasta última instancia del partido del anterior alcalde, Manuel Regos


El municipio de Ordes estrenó este mediodía nuevo alcalde, después de que su candidatura por el Partido Popular se impusiese como la lista más votada en las elecciones municipales. La corporación se constituyó semanas después que buena parte de los concellos debido a las reclamaciones de Unión por Ordes, partido del anterior alcalde, Manuel Regos, para impugnar el recuento de votos y la anulación de una mesa. Dado que ninguno de los recursos prosperó, la candidatura del PP fue la más votada. Tal y como estaba previsto, el BNG renunció a presentar candidatura, frente al resto de grupos que sí lo hicieron. Cada candidato recibió los únicos votos de su partido, por lo que el nombramiento de Sanjurjo se produjo apenas quince minutos después de iniciada la sesión. El salón de plenos se quedó pequeño ante el numeroso público que acudió al acto y que mayoritariamente respaldó con aplausos al nuevo regidor, que hasta ayer era portavoz del grupo popular en la oposición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

José Luis Martínez Sanjurjo toma posesión como nuevo alcalde de Ordes por el Partido Popular