Los ganaderos riegan los campos xalleiros con 40.000 litros de leche 

Denuncian la actitud de las industrias de no recoger la producción y piden medidas de emergencia a la Xunta


Santiago

Más de 20.000 litros de leche han sido vertidos en Mazaricos y Santa Comba. Con estas acciones reivindicativas, que tuvieron lugar a las 11.30 de la mañana y a las cuatro de la tarde, la Organización de Productores de Leche (OPL) pretende denunciar los problemas que atraviesa el sector lácteo ante la tendencia de la industria de no recoger leche. 

Pero la elección de las tierras de Xallas no ha sido al azar. Han regado los campos de la zona con leche porque la empresa Leche Río se negó a recoger 100.000 litros en varios municipios vecinos. La situación cada vez se descontrola más en el sector lácteo y los ganaderos exigen a la Consellería de Medio Rural y Mar que tome medidas urgentes. 

A mediados de esta semana, la conselleira Rosa Quintana afirmó que sacará una serie de ayudas para apoyar la campaña de los ganaderos. Quintana pretende sentar en la misma mesa a la distribución, a la industria, a los ganaderos y a los consumidores del sector lácteo para llegar a un consenso que favorezca a todas las partes. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Los ganaderos riegan los campos xalleiros con 40.000 litros de leche