Trece docentes de centros públicos de infantil y primaria se jubilan en Santiago

Joel Gómez SANTIAG

SANTIAGO

El Concello les ofreció por vez primera una recepción, para agradecer su labor como «correctores das desigualdades sociais»

29 jun 2015 . Actualizado a las 17:08 h.

Trece docentes de centros públicos de infantil y primaria se jubilan y dejan la actividad en las aulas tras décadas de ejercicio profesional, y recibieron hoy una recepción en el Concello, donde el alcalde, Martiño Noriega, les agradeció su labor como «correctores das desigualdades sociais». Se han retirado ya durante el curso recién finalizado Elena Lei Veiga, Milagros  Rey Otero y María del Carmen Mazás Rey, del CEIP das Fontiñas; Lois Xoán Trigo Martínez, del López Ferreiro; Antonia Garabal Sánchez y Manuel Brenlla Negreira, del Montes dos Postes; Maricarmen Abelenda y Marifé Gómez, del Pío XII; María Dolores Domínguez Díaz y María Milagros Docampo Darriba, del Ramón Cabanillas; María Sesar Vázquez, del centro de Vite; y María del Carmen Nogueira Tallón y Cristina García Cancela, del de Lamas de Abade. Además, en octubre, también lo hará Xosé Antonio Pardo Cuñarro, quien los últimos años fue director del colegio público de Vite, donde fue relevado del cargo hace unos días. José Antonio Pardo fue precisamente a quien eligieron para que hablase en nombre de todos: agradeció en su intervención el reconocimiento recibido, que consideró merecido, y animó al Concello para que repita esta recepción en próximos años.

También intervinieron el edil de Educación, Manuel Dios, quien anunció que en próximos años pretende contar con docentes de centros concertados. Al acto asistieron portavoces de todos los grupos municipales y otros concejales, además de los directores y directoras de los tres colegios públicos y de las tres escuelas rurales públicas. Actuó un grupo de la Escola Municipal de Música, que interpretó composiciones de Bela Bartok, y Os teus ollos del compositor compostelano José Castro Chané.