Viaqua convoca un concurso literario sobre el agua para FP y secundaria

santiago / la voz

SANTIAGO

28 jun 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Viaqua convoca el segundo certamen literario Relatos de agua inteligente, para estudiantes de 12 a 17 años de centros no universitarios. Distingue dos categorías, educación secundaria y bachillerato o formación profesional.

Cada participante podrá presentar, con fecha límite de 31 de diciembre, un microrrelato inédito en gallego o en castellano, que no supere las 200 palabras, espacios incluidos, y escrito en ordenador.

El texto deberá enfatizar la importancia del agua en la sociedad y en la vida, su uso responsable y el cuidado del medio ambiente. También se valorará la percepción del alumnado participante del concepto de ciudad inteligente, y de agua inteligente.

La entrega de premios será en la semana del 22 de marzo del próximo año. Coincidirá con el Día Mundial del Agua. El vencedor de cada categoría recibirá una tableta, y el segundo premio será un libro electrónico. Las bases y todos los detalles sobre este certamen pueden consultarse en www.viaqua-sa.es. En la edición de este año participaron 167 trabajos.