Lavacolla abre la temporada alta con más plazas y vuelos exteriores

serafín lorenzo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Roma, Berlín, Ámsterdam, Zúrich y Dusseldorf, nuevas rutas en servicio

22 jun 2015 . Actualizado a las 09:32 h.

El aeropuerto de Santiago encara los meses con mayor demanda del año, julio y agosto, con más vuelos exteriores y un importante refuerzo en el número de operaciones y de asientos respecto al verano pasado. La oferta internacional, que se ha convertido en baza del despegue de Lavacolla tras dos años en los que perdió casi 400.000 pasajeros, se verá reforzada esta semana con la apertura de la base de Vueling y la incorporación de nuevas conexiones directas a las que ya han entrado en servicio este mes.

La mayor parte son rutas operadas por la aerolínea catalana, como los nuevos enlaces de Berlín y Dusseldorf, que se suman a la conexión con Ámsterdam que Vueling ya cubrió durante el verano del 2014 y que reactivó el pasado día 2. En esa misma fecha, comenzaron las operaciones en la conexión con Roma, también operada por Vueling. La capital italiana, un clásico de la oferta exterior en Lavacolla, ha pasado de quedar excluida de su oferta en los últimos años a contar este verano con dos enlaces distintos desde Santiago, gracias a la incorporación del servicio operado por EasyJet, que comenzó a funcionar el día 8. Otro destino duplicado es de la ciudad suiza de Zúrich. El vuelo directo que opera Vueling inició su servicio el viernes pasado, con billetes a partir de 44 euros por trayecto. Y el 2 de julio se estrenará la nueva conexión de Swiss Airlines, con tres frecuencias semanales disponibles desde 65 euros.

Vueling se estrena hoy a Bilbao

Además de las nuevas rutas internacionales, Lavacolla también verá reforzada su carta de vuelos domésticos durante estos meses estivales de mayor demanda. Hoy mismo, Vueling estrena su servicio a Bilbao. Esta conexión, que la compañía catalana cubrirá con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes), refuerza un destino que hasta ahora solo estaba atendido por Air Nostrum. Vueling operará la nueva ruta con la capital vizcaína con un Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros.

Estos y otros destinos contribuirán a lo largo de toda la temporada de verano (28 de marzo a 24 de octubre) a que Lavacolla alcance 1.908.000 plazas. De los 193.850 nuevos asientos en vuelos desde los aeropuertos gallegos respecto al verano pasado, 131.500 corresponden a Santiago.