Eimantas Bendzius quiere dar otro impulso a su carrera en el Obradoiro

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Javier González, Bendzius (que llevará el número 22) y Queco Arias, que ofició con anfitrión.
Javier González, Bendzius (que llevará el número 22) y Queco Arias, que ofició con anfitrión. xoán a. soler< / span>

Fue internacional sub 19 y sub 20 y confía en que su participación en la «mejor liga de Europa» le abra las puertas de la selección absoluta de Lituania

12 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Eimantas Bendzius regresa a Lituania tras unos días en Santiago con buenas impresiones en su equipaje. El Obradoiro le ha abierto las puertas de la Liga Endesa, «la mejor de Europa», en su opinión. Y quiere traspasar ese umbral en busca de la selección absoluta. Ha sido internacional sub 19 y sub 20 y confía en que Sar se convierta para él en una lanzadera hacia la cima.

En el acto de presentación, Javier González, uno de los consejeros del club, echó mano de una de las célebres coletillas de Andrés Montes para definir al primer fichaje de esta temporada: «Raza blanca, tirador». Y el director general del club, José Luis Mateo, recordó que «es un jugador hecho a sí mismo».

En el Lietuvos Ritas tuvo la ocasión de jugar la Euroliga, pero no dudó en cambiar la liga lituana por la polaca en busca de protagonismo. Los números dicen que acertó, con una media de casi quince puntos por partido. En el Obradoiro quiere seguir creciendo. Y Adam Waczynski ya le ha comentado que es una buena elección: «Venir aquí es un paso adelante».

Un tirador polivalente

Eimantas Bendzius se define como un tirador, un tres que también puede manejarse como cuatro si el entrenador o las características de los rivales aconsejan que juegue más cerca del aro. Pero prefiere moverse por el perímetro. También le gusta correr al contragolpe y es rápido en el repliegue defensivo. Más que pensar en algún aspecto del baloncesto que necesite mejorar prefiere centrarse en «los pequeños detalles y en el día a día». Bendzius se mostró agradecido por la oferta del Obradoiro y los primeros mensajes de la afición, que le han llegado a través de las redes sociales. Se compromete a «darlo todo para hacerlo lo mejor posible» en la Liga Endesa, «que es un gran desafío».