Los sordos podrán llamar a la Policía Local enviando un mensaje de texto

Actualmente no podían hacerlo más que en persona

la voz

Un sistema desarrollado gracias a la colaboración entre la Policía Local de Santiago y la Asociación de Personas Sordas de la ciudad (APSSC) permitirá que el colectivo de discapacitados auditivos pueda ponerse en contacto con los agentes municipales sin problemas. Actualmente no podían hacerlo más que en persona, ya que no les es imposible utilizar el teléfono, que es el medio habitual para realizar llamadas de denuncia o emergencia al cuerpo.

A partir de ahora, las asociaciones que representan a este colectivo o las personas sordas de modo individual que lo soliciten, dispondrán de un número de teléfono con el que podrán comunicarse con la Policía Local compostelana a través de mensajes de texto.

La sala de coordinación del cuerpo local cuenta ahora con una la aplicación Line para PC -conocida porque también está disponible para móviles- en la que se reciben los mensajes. Una alarma sonora avisará a los agentes en tiempo real cada vez que una persona con discapacidad auditiva les envíe un mensaje de texto por esta vía.

Una vez recibido y leído el mensaje, la Policía Local gestionará el servicio del mismo modo que hace cuando el aviso se recibe a través de una llamada de teléfono. Es decir, que se destinará el operativo correspondiente al tiempo que se contestará al solicitante a través de otro mensaje para que sepa que su demanda ha sido atendida. Para optimizar el sistema, los demandantes deberán especificar correctamente el lugar en el que se ha producido el suceso, así como el tipo de emergencia del que se trata.

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