Crecen los trasplantes en el CHUS, con 37 de hígado y riñón hasta final de mayo

SANTIAGO

El hospital consiguió en los cinco primeros meses del año once donaciones de personas fallecidas, con una edad media de 60 años

03 jun 2015 . Actualizado a las 13:18 h.

El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) trasplantó 37 órganos hasta 31 de mayo, 20 hígados y 17 riñones. Además, ha conseguido once donantes de órganos. Los datos, mejores que los del 2014 a estas alturas, se facilitaron esta mañana en el Clínico, con motivo de la celebración del Día del Donante. La asociación Alcer colocó una mesa informativa, que fue visitada por el gerente, Luis Verde; el jefe de Nefrología, Cándido Díaz; y la coordinadora de trasplantes, Carmen Rivero.

Las personas donantes en Santiago tenían una media de 60 años. Es inferior a la del 2014, cuando las personas donantes tenían una media de 74 años. Nueve órganos, un corazón, dos pulmones, dos páncreas y cuatro riñones extraidos en Santiago se enviaron para trasplantar en otros hospitales; mientras en el CHUS se recibieron 10 hígados y 3 riñones, que se injertaron a pacientes que estaban en lista de espera en Santiago, según se indicó.