Proxecto Home une deporte y solidaridad el 28 de junio con una prueba de atletismo

santiago / la voz

SANTIAGO

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una prueba de atletismo con dos posibilidades de participación abierta al público contribuye el 28 de junio a conmemorar el 25 aniversario del Proxecto Home. La presentaron ayer Ramón Gómez Crespo, el director de la entidad para el tratamiento, rehabilitación y prevención de personas drogodependientes; y los atletas Pedro Nimo y Antón Toribio. Iván Sanmartín también apoya, según se indicó.

Quienes deseen participar podrán optar entre un circuito trail de dificultad media, de 18 kilómetros; o una caminata, de dificultad baja, de 5 kilómetros. El recorrido en ambos casos será por la falda del monte Pedroso. Partirá a las 10.00 de la Granxa do Xesto, y a mediodía se espera que la totalidad de atletas, incluso quienes participen con un ritmo más tranquilo estén en la meta.

Para poder adherirse hay que abonar 6 euros, que cubren el seguro, avituallamiento y otros gastos. En la web de la Federación Galega de Atletismo o en Proxecto Home, que organizan -con colaboración del Concello y diversas empresas- se informa de todos los detalles. Ramón Gómez destacó la importancia de esta iniciativa.