Las Rutas dos Viños abren sus puertas


1Este fin de semana comienzan las cuartas jornadas de puertas abiertas de las cinco Rutas dos Viños de Galicia, en las denominaciones de origen Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras. El próximo lo harán en Rías Baixas y Ribeiro. Participan un centenar de establecimientos y se organizan múltiples actividades relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía. La conselleira Rosa Quintana, con Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, y Belén do Campo, delegada territorial de la Xunta, presentaron ayer este acontecimiento.

Graduados en música

2 El Conservatorio Histórico celebró el concierto de graduación de cinco estudiantes: los saxofonistas Manuel López Bernárdez y Marcos Furelos Fabeiro; el guitarrista Álvaro Iglesias Seoane; y dos pianistas, Ignacio Gómez Casares y Edurne Pérez Béliz. Interpretaron a Bach y a otros clásicos. La directora del centro, Esther Sobral, destaca que algunos se han matriculado para participar en el curso de posgrado que ofrece el centro.

Fútbol 3x3 solidario

3 Jóvenes entre 10 y 14 años participaron en un torneo solidario de fútbol 3x3, organizado por el club Senra, y que se celebró en el colegio mayor La Estila. El objetivo era recaudar fondos para una iniciativa en Uganda, en concreto una escuela en la zona de Kito. Ramón García Seara, presidente del Santiago Futsal, entregó trofeos a los equipos ganadores. En total participaron treinta y tres adolescentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las Rutas dos Viños abren sus puertas