Una prueba solidaria con Proxecto Home reivindica las posibilidades del Pedroso para el atletismo

La Voz

SANTIAGO

Es el domingo 28 de junio y consta de un circuito trail de 18 kilómetros y una caminata de dificultad baja de 5 kilómetros. Los atletas Pedro Nimo, Iván Sanmartín y Antón Toribio apoyan la iniciativa

29 may 2015 . Actualizado a las 17:27 h.

El domingo 28 de junio se celebra una prueba deportiva solidaria con Proxecto Home, dentro del 25 aniversario de esta entidad dedicada al tratamiento, rehabilitación y prevención de las drogodependencias. Además de llamar la atención sobre el problema que suponen las adiciones en la sociedad actual, también reivindica las buenas posibilidades del monte Pedroso para la práctica del atletismo. Los atletas Pedro Nimo y Antón Toribio presentaron la iniciativa, con Ramón Gómez Crespo, el director de Proxecto Home Galicia; y se indicó que también la apoya Iván Sanmartín, otro conocido deportista de este ámbito; y la Federación Galega de Atletismo. Colabora asimismo el Concello de Santiago.

 Todas las personas interesadas tendrán dos posibilidades de participar y comprobarlo: en un trail de 18 kilómetros, de dificultad media; o en una caminata de 5 kilómetros, de dificultad baja. Quienes se adhieran a la iniciativa deportiva deberán salir a las 10.00 de la mañana de la Granxa do Xesto. El recorrido será por un circuito que se desarrolla por la falda del monte Pedroso. Está previsto que a mediodía la totalidad de atletas, incluso quienes participen a un ritmo más tranquilo, lleguen a la meta. Para adherirse hay que abonar seis euros, cantidad que cubre el seguro, el avituallamiento y otros gastos.

Proxecto Home comenzó las actividades de su 25 aniversario con unas jornadas científicas y una exposición de arte itinerante y que recorre diversas localidades. Antes de esta prueba deportiva, el 11 de junio continúa la programación con una gala benéfica, también en Santiago; en septiembre organiza otra iniciativa solidaria; y a fin de año finaliza con un concierto de Milladoiro y la orquesta Gaos. Ramón Gómez Crespo explicó que consideran todas estas actividades como una oportunidad de dialogar con la sociedad de cara a facilitar mejores posibilidades de integración para el colectivo al que prestan asistencia.