Martiño Noriega augura un «día histórico» para Santiago

El candidato de Compostela Aberta recorrió varias mesas electorales, aunque votó por correo en Teo


El candidato a la Alcaldía de Santiago por Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha asegurado este mediodía que hoy «es un día histórico» para la capital gallega, en la que confía que se abrirá «una ventana a la esperanza» para los ciudadanos compostelanos.

Tras una visita al colegio electoral situado en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), Martiño Noriega ha abogado por una jornada en la que exista «participación» y en la que la gente «democráticamente» y a conciencia determine cuál quiere que sea el futuro.

En ese sentido, el alcaldable ha manifestado que su mayor deseo es que la gente «vote en absoluta libertad» y, al respecto, ha insistido en que lo que elija la gente, pues «bien votado estará».

En esta visita al colegio electoral a las 12:30 junto a miembros de su candidatura, Noriega ha ironizado con la fuerza de Compostela Aberta que «incluso» da «un voto de ventaja» a Agustín Hernández, ya que el propio Noriega votó «hace unos días» por correo pero para las elecciones locales del municipio coruñés de Teo, del que todavía es alcalde en funciones y donde está censado.

El cabeza de lista de Compostela Aberta no ha hecho pronósticos para Santiago, pero sí ha reiterado que confía en que su candidatura pueda competir con el PP por ser «la lista más votada» en la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Martiño Noriega augura un «día histórico» para Santiago