Reyes apuesta por la economía social ante los emprendedores

b. d. santiago / la voz

SANTIAGO

Paco Reyes y el exlendakari vasco Paxti López saludan a unos ciclistas ayer en Santiago.
Paco Reyes y el exlendakari vasco Paxti López saludan a unos ciclistas ayer en Santiago. lavandeira JR < / span>efe< / span>

El candidato socialista en Santiago, que estuvo acompañado por Patxi López, anuncia microcréditos para las cooperativas

29 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía de Santiago, Paco Reyes, recibió ayer la visita del expresidente del Gobierno vasco, el también socialista Patxi López, que actualmente es secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del partido. Junto a él se reunió con jóvenes emprendedores y con los gerentes de las spin-off de la Universidade compostelana «as que teñen máis supervivencia de Galicia», explicó.

Reyes alabó la etapa de gobierno de López en Euskadi, precisamente porque, señaló, «apostou no seu momento polo desenvolvemento do empresariado máis novo e dos emprendedores e polo tanto temos que aprender da súa xestión». El alcaldable socialista explicó además que su programa para las elecciones municipales incluye la propuesta de creación de microcréditos para la creación de cooperativas. Una acción que considera como «unha clara aposta pola economía social». Los préstamos se gestionarían a través de la banca ética.

Por su parte, Patxi López recordó que entre 2013 y 2014 más de 27.000 jóvenes se marcharon de Galicia en busca de una oportunidad de empleo. «Las instituciones no están dando oportunidades para crear empresas», afirmo el ex lendakari.

Por la tarde, Reyes también se reunió con representantes de los clubes y entidades deportivas de Santiago en el centro sociocultural de Fontiñas. Estuvo acompañado por el número tres de la lista socialista, Gonzalo Muiños, y anunció su proyecto «Santiago, capital do deporte» a desarrollar entre 2015 y 2023 y que incluye, entre otras iniciativas, la recuperación de los proyectos de los complejos deportivos de Santa Isabel y Santa Marta.

RUMBO AL 24-m