Regresan al Principal los pioneros del rock picheleiro

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los Potes, Linces Pop, The Music Stars, Lou Reyes y Farruco actúan para recaudar fondos para los comedores escolares

24 abr 2015 . Actualizado a las 14:16 h.

Santiago tiene esta noche una cita con el pasado. Los grupos pioneros del rock picheleiro vuelven al escenario del Teatro Principal donde amenizaron tantas mañanas en los años sesenta y setenta. Desempolven el Seiscientos, su DeLorean particular, para viajar cincuenta años atrás por una buena causa. Los Potes, Linces Pop y The Music Stars se turnarán al volante de la velada musical para reunir fondos dirigidos a ayudar a aquellas familias de Santiago que, por diversas causas, no pueden cubrir el servicio de comedor escolar de sus hijos.

Los Beatles, Rolling Stones, Creedence, Bee Gees, Roy Orbison o Los Salvajes volverán a sonar a partir de las 21 horas de la mano de estas tres míticas bandas. Para completar el cartel musical, Lou Reyes presentará sus canciones actuales junto a alguno de los artistas que lo acompañaron a lo largo de su carrera. Y Farruco, que hace medio siglo ya animaba con sus monólogos los conciertos entre actuaciones, participará también poniendo la nota de humor en la cita solidaria, ahora liberado del control policial que había años atrás.

Moncho Lemos y Luís Pardo presentarán la gala, promovida por la asociación Compostela Solidaria, que de alguna forma también rinde homenaje a los grupos que sembraron la semilla del rock en la ciudad.