La carrera nocturna SantYaGo10K premiará a la asociación, empresa o club con más participantes

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Más de 900 personas procedentes de diecinueve provincias se inscribieron ya en la prueba que tendrá lugar el 9 de mayo

24 abr 2015 . Actualizado a las 08:55 h.

Más de 900 personas procedentes de diecinueve provincias se inscribieron ya para participar el 9 de mayo en la carrera nocturna SantYaGo10K, que premiará a la empresa, asociación o club con mayor número de participantes que completen los diez kilómetros del recorrido. Además, para fomentar la participación femenina, habrá un premio específico para la empresa, asociación o club con mayor número de mujeres que acaben la prueba. En ambos casos, el premio será de 150 euros.

Al mismo tiempo, para fomentar la participación de personas procedentes de toda a España, e incluso de fuera del país, habrá un premio para el corredor que venga de más lejos. También se establecerá un premio especial para el participante de mayor edad. El premio en estos casos será de 50 euros y un trofeo conmemorativo.

Otros premios

Además, se registrarán premios para los tres primeros clasificados, tanto en hombres como en mujeres, en las categorías absolutas, para los tres primeros de las diferentes categorías (júnior, promesa, sénior y veteranos) y para los primeros atletas que estén empadronados en Santiago.

Participación

Hasta el momento ya hay más de 900 deportistas inscritos, en una prueba en la que el precio por atleta será de seis euros hasta este domingo, con un descuento especial para los abonados del Multiusos Fontes do Sar, que podrán anotarse por solo tres euros. A partir del lunes, el precio será de doce euros para todos los interesados. El plazo de inscripción concluirá el 3 de mayo.

El circuito será de diez kilómetros. La salida será el 9 de mayo a las diez de la noche. La carrera se cerrará sobre las once y media. Acabará en la praza do Obradoiro. Varios miembros del club de BTT Os Gaiteiros Non Paran colaborarán con la organización acompañando a los corredores y asistiendo a quien lo necesite. SantYaGo10K, también con una vocación solidaria, quiere mostrar su espíritu social.