Agustín Hernández está dispuesto a debatir con todos los candidatos a la alcaldía capitalina

santiago / la voz

SANTIAGO

El aspirante a la reelección hará pública mañana la lista que lo acompañará el 24 de mayo

17 abr 2015 . Actualizado a las 09:09 h.

El actual regidor y candidato a la reelección por el PP, Agustín Hernández, está dispuesto a debatir con todos los candidatos a la alcaldía capitalina, al margen de que tengan o no representación municipal. Aunque afirma que estará «ao que dictamine a xunta electoral e os medios públicos galegos respecto dun posible debate», el candidato popular en Compostela confirmó ayer que «a maiores» está dispuesto a debatir «con calquera nun espazo neutral» accesible a todos los medios y en un encuentro organizado por «algunha asociación». Eso sí, «haberá que concretar as condicións», pero por su parte será «sen limitacións en relación ás persoas» que participen en él, precisa el candidato popular, que mañana dará a conocer la lista que lo acompañará en las elecciones del 24 de mayo.

El Club Financiero de Santiago ha hecho una propuesta de debate y ayer mismo anunciaba que organizará uno con todos los candidatos existentes hasta el momento, tras obtener su aprobación, aunque está abierto a nuevas incorporaciones en el caso de que se oficialice alguna nueva candidatura. Pendientes de que pueda hacerlo todavía Ciudadanos, el debate contará inicialmente con PP, PSOE, BNG, Compostela Aberta y Compromiso por Galicia.

El candidato popular contestó ayer a la denuncia del también aspirante socialista, Paco Reyes, de que estaba utilizando el Ayuntamiento y la alcaldía con fines electorales a raíz de la confirmación del gobierno de la previsión de construir un aparcamiento en la avenida da Coruña. «Non vou deixar de exercer como alcalde, porque é a miña obriga e os cidadáns pagan o soldo do alcalde», apuntó Hernández, quien justificó que «na obriga que temos de planificar a cidade temos reflexionado e encaixado unha solución técnica para ese párking». «Ese é o traballo que temos feito», añadió, para precisar que si gobierna de nuevo después del 24 de mayo, «entre os obxectivos que teño está facer ese párking».

Y eso es lo que le demanda Reyes, que con vistas al futuro y ante la proximidad de las elecciones, plantee las propuestas que desee como candidato, pero que no formule compromisos como gobierno que implican gasto presupuestario futuro. Así lo apuntó de nuevo en su comparecencia de ayer en el Ayuntamiento para presentar una propuesta de su programa electoral.