El Compos prepara una cita clave para seguir en la brecha

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO /

SANTIAGO

Iván Pérez hizo parte del trabajo con el grupo, Portela sufrió un fuerte golpe en un pie

16 abr 2015 . Actualizado a las 13:50 h.

El Compostela prepara una cita clave para intentar acercarse a los puestos de promoción de ascenso. El domingo, a las 17 horas, recibe al Coruxo. A la misma hora, el Racing de Ferrol, cuarto, recibe al Logroñés, tercero. En consecuencia, si el colectivo de Iñaki Alonso suma los tres puntos, recortará diferencias. Y las mismas cuentas hará el Guijuelo, que al igual que el conjunto santiagués totaliza 55 puntos, a cuatro de la zona de promoción. Los salmantinos visitan al colista, el Marino de Luanco.

Tras la jornada de descanso del martes, el equipo azul y blanco reanudó los entrenamientos. Iván Pérez, que fue baja por un esguince ante el Tropezón, ya hizo parte del trabajo con el grupo. Su evolución es satisfactoria y está previsto que incremente progresivamente la carga de trabajo, para ver como responde.

El susto lo dio el central Portela, que se dañó un pie en un encontronazo y está pendiente de las pruebas médicas para precisar el diagnóstico. El zaguero atraviesa un gran momento de forma y, además, ha marcado en los dos últimos partidos.

A expensas de conocer el alcance del golpe que se llevó el central, si finalmente se queda en un percance sin importancia, el técnico podría disponer de toda la plantilla para el derbi.

Desde la jornada vigesimoctava el Compos le ha recortado ocho puntos al Guijuelo, tres al Racing y dos al Logroñés. Y ha sumado cuatro más que la Cultural Leonesa. En todo caso, Iñaki Alonso es partidario de aparcar las cábalas y centrar la atención solo en el rival más inmediato. Es el mensaje que repite desde la derrota en Villaviciosa, cuando el equipo parecía definitivamente descolgado.